miércoles, 12 de marzo de 2008

Un PoCo De PoEsIa Y fOtOs...

Poesia de Mario Benedetti (Los Formales y El Frio)



Estos retazos que siguen son de un blog que ha llegao a su fin. La creadora ya no puede actualizar y ha decidido dejarlo. Os pongo un par, a mi particularmente me han gustao. Viaje a los sueños(polares).






La insurrección invisible de un millón de mentes, la efervescencia de los soles que pueblan nuestro universo. Para ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor silvestre, abarca el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora.


y...

Escuchando el latido que
bombea al espacio exterior,
¡Qué anestesia tan profunda!
de sobredosis de amor...
mientras aprendo a conocer la
vida secreta de las palabras,
quiero tenerte dando vueltas a
mi lado todo el tiempo,
en nueve órbitas concéntricas y
yo estar en el centro.

OJALA ESTOS FUERAN TODOS
LOS SOLDADOS DEL MUNDO.
LLUVIA _de García Lorca.
La lluvia tiene un vago secreto de ternura,
algo de soñolencia resignada y amable,
una música humilde se despierta con ella
que hace vibrar el alma dormida del paisaje.
Es un besar azul que recibe la Tierra,
el mito primitivo que vuelve a realizarse.
El contacto ya frío de cielo y tierra viejos
con una mansedumbre de atardecer constante.

Es la aurora del fruto. La que nos trae las flores
y nos unge de espíritu santo de los mares.
La que derrama vida sobre las sementeras
y en el alma tristeza de lo que no se sabe.

La nostalgia terrible de una vida perdida,
el fatal sentimiento de haber nacido tarde,
o la ilusión inquieta de un mañana imposible
con la inquietud cercana del color de la carne.

El amor se despierta en el gris de su ritmo,
nuestro cielo interior tiene un triunfo de sangre,
pero nuestro optimismo se convierte en tristeza
al contemplar las gotas muertas en los cristales.

Y son las gotas: ojos de infinito que miran
al infinito blanco que les sirvió de madre.(sigue...)

FOTO HOMENAJE AL POST DE ELEKTRA DE NO SOY LA PRINCESA.
(TE ACUERDAS LETI).

BSO_JOAN MANUEL SERRAT_LA SAETA.

2 comentarios:

no soy la princesa dijo...

claro que me acuerdo, como no lo voy a hacer...que maravilloso viaje y que ciudad tan llena de sorpresas, era uno de los miles de mercadillos a los que fuimos y en los que yo me volvia loca y de rebote te volvia loco a ti, perdoname cariño...te quiero mil

Unknown dijo...

Eyyy son los poemas del blog que me comentaste. y por cierto son muy buenos. Que pena que no pueda continuar... (snif)

La foto es chulisima. Incluso diria que es una muy buena foto!!

Cuantos bolsos Let!!! Que gozada no???..... Seguro que te mercaste alguno!

Bs
Pilar