martes, 8 de abril de 2008

MoLeSkInE...MoLa...

He caído en sus redes.
Para este viaje a Paris decidí crearme un cuaderno de Bitácoras, en el apuntaría todo. Apuntaría y dibujaría; me imaginaba tomando un frapuccino en el Starbucks del Louvre y me veía dibujando en él la entrada de este museo.
Bueno el cuaderno lo hice, era de los chinos y me ha venido genial ya lo tengo en la estantería con todas las guías de viaje.

Pero... al turrón!!. Resulta que he descubierto una marca de note books y guías que es una pasada. Se llama Moleskine son de tapa negra y llevan una franja grande de color, seguro que todos habéis visto alguna vez una.

Pues estos cuadernitos tienen mucha historia. Las fabrica desde 1998 una imprenta de Milán, Modo & Modo, que ahora las distribuye por medio mundo, desde San Francisco y Santiago de Chile a Estambul y Tokio. Pero se ha querido respetar en lo más el formato original, incluso incluye la hoja donde puedes anotar tus datos y escribir la cantidad que abonarías en caso de que la perdieras y alguien te la devolviera.


Estas libretas tienen historia, modelos muy similares los usaban los impresionistas y demás artistas "malditos" como:
HENRY MATISSE, VINCENT VAN GOGH, ERNEST HEMINGWAY, ANDRE BRETON, PABLO PICASSO, BRUCE CHATWIN...
Así que lo tengo decidido, mañana a por una. Nosoylaprincesa añado una cosa más a mi bolso, que lo sepa usted.
Para uso diario una, la cabeza no da pa mas y para nuestros futuros viajes el Moleskine de la ciudad que toque, que viene hasta con mapas.
BSO: sour times_Portishead

11 comentarios:

no soy la princesa dijo...

bueno está bien, comprate una...no, parecen muy chulis, compra una de NY, nuestro siguiente destino!!!

no soy la princesa dijo...

ESTAN muy chulis, haber si mñna las encontramos en BCN y te compras una de NY, nuestra próxima conquista!!!

ElJuans dijo...

Ojala!!. Bueno me piro que tengo algo de hambre, esto del regimen no es bueno ya te lo digo yo. besos

Anónimo dijo...

Dioooooosssss!!!!!!

UNA LIBRETA PARA HACER LISTAS!!!!!!

Has encontrado expansión a tu vicio inconfesable...

...haz una lista de vicios inconfesables...

...y quítate el de fumar... que está demodé...

ElJuans dijo...

Jo, no sabes como echo de menos el hacer listas..maldito vivio del pisimo.

o de fumar despues de adelgazar...jeje

Besos.

VANE dijo...

Las hemos visto en el vips???

ElJuans dijo...

gRACIAS vANE, NO HABIA CAIDO EN VIPS, CUANDO VUELVA POR zgz ME PASARE. aYER EN cORTE iNGLES bARNA NO HABIA MUCHO.
CIAO.

Inés dijo...

Que gracia un post sobre mis libretas favoritas! la verdad es que esto de las moleskine es todo un ritual y además un ritual bastante bohemio, los más grandes intelectuales han usado moleskine y a mi pues que quieres que te diga, no se si seré muy intelectual, pero me encantan...las hay de colores, para dibujar, agendas, libretas de cuadros, con las hojas en blanco, con viñetas...yo siempre la llevo conmigo, en ella estan muchos de mis pensamientos!
Un beso y bienvenidos a ti y a no soy la princesa al mundo de las moleskines!

Inés

ElJuans dijo...

Inés yo mas que bohemio soy un verdadero desastre y si no apunto todo en la libreta vamos dados.

Ciao.

Unknown dijo...

jajaja, tu eres un "chill out" y no se hable más.

Ey veo que has recuperado tu espacio y tu tiempo en el PC. (Let no abuses!!)

Bueno yo te diré que si que me suenan haberlas visto (y hasta inlcuso leer en alguna revista sobre esta marquita), pero yo tengo mi Super Agenda de 5 kilos Integral Miquel Rius, que es un desdoblmiento de mi misma.

un besote wapo

Pilar

ElJuans dijo...

El otro dia Let no me dejo pillarme una, pero en cuanto se descuide ZAS.
En mi poder una Moleskine..

CIao.