martes, 16 de octubre de 2007

Cambio Climático.


Que levante la mano del ratón aquel que pueda afirmar que los inviernos de su niñez son iguales que los actuales, o que los otoños o los veranos o incluso que la primavera son las mismas!!!!!!..................................... venga darme bola…. sigo esperando.
Como me imaginaba NADIE.
Es una pena porque nuestros hijos cuando sean chavales grabaran en su cabeza olores, colores que seguramente no sean capaces de recordar de un año a otro. El cambio climático avanza cada vez mas rápido yo incluso ya no recuerdo como fue la primavera pasada. Es una pena porque yo si que recuerdo (viví en el campo, La Zaida) que sabia cuando cambiamos de estación por los olores, colores. Pero ahora soy incapaz; solo lo se porque lo dicen en la tele y porque por suerte para la memoria de las estaciones que antes hubo se marcaron unas fechas en los calendarios.

Todo esto es producto del famoso Cambio Climático. Yo no voy a hablar en términos científicos solo desde las sensaciones. Ya no sabemos si las nieves llegaran en diciembre o en marzo o si este verano me podré bañar en ese maravilloso río de Beceite (Teruel) porque a lo mejor ya esta seco del todo.

Así que por favor tirar de memoria y sacar todas esas sensaciones de vuestra infancia y que estas os ayuden a frenar un poco este absurdo Cambio Climático.


Bueno debería comentar el maravilloso finde en Zaragoza, disfrutando de las fiestas en honor a Nuestra Virgen del Pilar pero debido a que he salido mas tarde del curro y me he puesto a preparar la comida para la semana ahora voy pilladito de tiempo.

Solo dar las gracias a las personas con las que disfrute todos los minutos de este último finde: Gracias Mar y Raúl (Gonzalo Miro segun nuestra tia Brunchu...besos tia) de Cuenca, gracias Pilar http://www.cielosobremicabezaysuelobajomispies.blogspot.com/ y Santi (gallego) de Mallén, gracias Viki de Valencia……gracias Leti de JuanS.



Prometo mañana hacer un pequeño resumen y os llevare de turismo por ZGZ y por supuesto de tapeo.



P.D. Os cuento lo que he preparado:
Alcachofas a la presión de la olla y salteadas con ajicos y aceite de oliva.
Acelgas limpiadas con mis manos (je) con pataticas.......Estamos de regimén....Ufff.

Mañana fotos.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

esos olr a llauvia,.. esos almendros floreciendo q te decian q ya estaba aqui la primavera, ahora puedes ver uno florecer en febrero, en fin, ya no es lo que era, snifsnif...

Anónimo dijo...

oye!!ke no seas capaz de diferenciar los olores de las distintas estaciones quizás sea por la ayuda inestimable del tabaco CABRONAZO,deja el tabaco ya verás como percibes estaciones,puertos y aeropuertos y demás familia..no te llega con el porrito de marras..soclimático!!por lo demás ¿por ke no me invitas a cenar?,tiene buena pinta tal como suena,bs.

Unknown dijo...

Juanín, yo recuerdo el hielo en el parque de la iglesia, el olor a trigo del campo y el de las peras robadas, la amapolas y los capullos de amapolas (¿fraile o monja?), de las estaciones ahora tengo la brisa fresca de las Rías Baixas en el verano gallego y el anden de la estación de Tarragona oliendo a periodico y humo de tabaco (o lo que es lo mismo a comienzo de otoño)... Con suerte nuestros hijos podrán saborear al menos que el verano huele a mar o el comienzo del otoño a buenos amigos.

Besote gordo.
Pilar

ElJuans dijo...

Gaillego eso pue ser, puede ser…. Pero creo que todavía no he machacao bastante mis sentidos con el TabacoRip… Tú como dice nuestra Pilar si que tienes suerte por venir de las tierras de las que vienes de tener en tu cabeza esos “recuerdos sensoriales de estaciones pasadas” bien grabadas. Por otro lado parece que el destino (cruel destino) se ha aliado, para que vosotros los “gailleicos” los olvidéis, con la maquina destroyer del cambio climático. Por eso hace pasar las cargas más peligrosas del mundo en barcos de papel muy cerca de los sitios mas protegidos de la biosfera mundial. Parece que los hace pasar uno a uno hasta que el “corsario” del destino decide abordar uno y arrojarlo contra vuestros paraísos para que así, de esta manera, su aliado pueda dar un paso hacia la destrucción mundial.

No olvides nunca y siempre vivirá...

Igual que lo de los almendros es que desde hace un par de años esperemos en Zaragoza que se acerque el final de febrero para ver las mayores nevadas de la historia.

Pilar que bueno, esperemos que nuestros hijos puedan distinguir el paso del año por olores y no por números. Pero seguro que si todo sigue así en verano olerán a mar y en otoño a buenos amigos.

Lo de la cena esta hecho.

Ciao. Eljuans.